IMPULSARÁ GOBIERNO DE PUEBLA REACTIVACIÓN SOCIAL CON PLAN “¡QUÉ REVIVA PUEBLA!”, ADELANTA MBH

IMPULSARÁ GOBIERNO DE PUEBLA REACTIVACIÓN SOCIAL CON PLAN “¡QUÉ REVIVA PUEBLA!”, ADELANTA MBH
  • El titular del Ejecutivo comentó que esta estrategia contempla acciones en materia turística y cultural.
  • Presidió la inauguración de la Exhibición Internacional Textil Exintex Edición XXII.
  • Puebla es un lugar para invertir y los empresarios poblanos son gente honrada, responsable y que se ajustan a los procedimientos legales, agregó.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al presidir la inauguración de la Exhibición Internacional Textil Exintex Edición XXII en el Centro Expositor, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que su administración presentará la estrategia denominada “¡Qué Reviva Puebla!”, que tiene como fin reactivar no solo la economía sino a la sociedad.

En su mensaje, el mandatario explicó que es urgente que la población interactúe en condiciones armoniosas, esto luego del confinamiento generado por la pandemia del COVID-19. Por ello, dicho plan tiene el objetivo de generar acciones en materia turística y cultural, durante los meses de noviembre y diciembre, que sean tanto de interés para las y los poblanos, así como para cualquier visitante proveniente de otros estados o países.

Agregó que su gobierno mantendrá las reuniones con representantes de empresas tanto nacionales como extranjeras con la finalidad de fortalecer al sector económico y promover la recuperación de empleos. En este sentido, resaltó que Puebla es un lugar para invertir y los empresarios poblanos son gente honrada, responsable y que se ajustan a los procedimientos legales.

Barbosa Huerta sugirió que los gobiernos deben de estar más atentos de cómo impulsar la actividad productiva de la textilería, misma que es de gran impacto para la entidad. Asimismo, exhortó a las y los empresarios textileros a diseñar mejores formas de relación laboral y cuidar que la competencia siempre sea leal, y no desde el contrabando, para fortalecer a la economía del país.

INDUSTRIA TEXTIL-VESTIDO DA EMPLEO A 415 MIL PERSONAS: LETAYF RAFFUL

A su vez, Antonio Letayf Rafful, director general de Industrias Ligeras y quien estuvo en representación de la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier, comentó que la industria textil-vestido es generadora de empleos, ya que de acuerdo con los datos del mes de septiembre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un total de 415 mil trabajadores pertenecen al ramo textil.

Añadió que Exintex Edición XXII es también un ambiente propicio para el desarrollo de negocios que se requieren para la recuperación y el crecimiento de la industria textil nacional y de la región centro en la que hace mucho tiempo se sentaron las bases de ese sector productivo.

En el acto estuvieron presentes el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala; el presidente de la CANAINTEX, Manuel Espinosa Maurer; José Miguel Brito García Teruel, presidente de la Exhibición Internacional Textil; Juhi Rai, encargada de Negocios de la Embajada de India en México; Eric Mayoraz, embajador de Suiza en México; el secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón; las secretarias de Economía y Turismo de Puebla, Olivia Salomón y Marta Ornelas, así como Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: