INVIERTE GOBIERNO DE PUEBLA PARA MEJORAMIENTO DE PENALES, RECALCA MBH

INVIERTE GOBIERNO DE PUEBLA PARA MEJORAMIENTO DE PENALES, RECALCA MBH
  • El titular del Ejecutivo comentó que el presupuesto destinado contempla tanto los Ceresos de carácter estatal como regional y distrital.
  • Manifestó que gobiernos anteriores dejaron en el olvido la rehabilitación de dichos espacios para la reinserción social.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Para redignificar el sistema penitenciario, el gobierno de Puebla invierte desde 2019 recursos estatales para el mejoramiento de penales, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.

El mandatario expuso que dichas acciones se realizan en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de carácter estatal, regional y distrital. Comentó que el recurso no solo ha contemplado la rehabilitación de infraestructura, sino también para que las personas privadas de la libertad tengan las condiciones para su correcta reincorporación a la sociedad.

Lamentó que administraciones pasadas no etiquetaran recursos para la rehabilitación de penales y los dejaran en total abandono.

Por ello, Barbosa Huerta recalcó que continuará la inversión en materia penitenciaria, misma que favorecerá el mejoramiento de la infraestructura, así como de la atención que reciben los internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: