Categories Estado

LA GOBERNADORA DE PUEBLA, MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO Y SU ESPOSO RAFAEL MORENO VALLE, MURIERON DURANTE UN ACCIDENTE AÉREO

Por Redacción

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle, murieron la tarde de este lunes durante un accidente aéreo en Santa María Coronango, donde colapsó el helicóptero modelo Augusta que los llevaría a la Ciudad de México.

Sin embargo junto con el matrimonio fallecieron dos pilotos de nombre Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como Héctor Baltazar Mendoza, quien se desempeñaba como asistente de Rafael Moreno Valle en el Senado de la República.

Al filo de las 14:30 horas de este lunes 24 de diciembre, el helicóptero modelo Augusta A109, matrícula XA-NBO, despegó del helipuerto ubicado en la torre del Triángulo de Las Ánimas, en el Circuito Juan Pablo II de la ciudad de Puebla.

La aeronave piloteada por Coppe Obregón y Tavera Romero los llevaría rumbo al helipuerto conocido como Radio Capital, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, en un viaje que era frecuente al menos por parte del también exgobernador Moreno Valle.

El helicóptero era operado por la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V., aunque el mantenimiento estaba a cargo de la empresa Roto Craft, con permiso vigente hasta agosto del 2031.

Apenas 10 minutos después de su despegue, el helicóptero volaba a una altura estimada de 3 millas náuticas del aeropuerto Hermanos Serdán del municipio de Huejotzingo, cuando la torre de control perdió comunicación con la aeronave.

Según informaron las autoridades federales, sólo se escuchó el estruendo provocado por la caída de la aeronave en un terreno de cultivo de Santa María Coronango.

Ya en el sitio se confirmó que se trataba de un helicóptero y junto a los restos estaban los cuerpos calcinados de los cinco tripulantes, entre los que se encontraba la gobernadora y su esposo que actualmente era coordinador de los senadores del PAN.

Pese a los esfuerzos de los pobladores y bomberos de Puebla y San Andrés Cholula, cuando el fuego quedó extinto ya no se pudo hacer nada por los tripulantes.

Además del subsecretario de la SSP, José Tlachi Meneses, las diligencias en el lugar estuvieron encabezadas por el titular de la SSP, Fernando Rosales Solís, así como del titular de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz.

En el perímetro también se dispusieron decenas de elementos de la Policía Estatal, Municipal, Policía Federal división Gendarmería y el Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona para permitir la recolección de indicios y levantamiento de cadáver.

Pese al hermetismo de las autoridades en el lugar, las redes sociales confirmaron que la gobernadora y su esposo viajaban el helicóptero, por lo que las medidas de seguridad fueron superiores a las de siniestros similares que ocurrieron este año.

 

fuente: www.e-consulta.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *