PODER JUDICIAL Y GOBIERNO DE PUEBLA AGILIZAN Y GARANTIZAN EL ACCESO A LA JUSTICIA PARA LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

PODER JUDICIAL Y GOBIERNO DE PUEBLA AGILIZAN Y GARANTIZAN EL ACCESO A LA JUSTICIA PARA LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

Puebla, Pue.- El Poder Judicial del Estado y el Gobierno de Puebla suman esfuerzos para garantizar a la población más vulnerable el acceso efectivo a la justicia, a través de mecanismos electrónicos que facilitan los procedimientos jurisdiccionales.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, y el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se establece que toda la comunicación entre los órganos jurisdiccionales de primera instancia del Poder Judicial y la Defensoría Pública del Estado para todas las materias se realice de manera electrónica.

El Presidente Héctor Sánchez detalló que este convenio permitirá a los integrantes de la Defensoría Pública enviar promociones y recibir notificaciones a través del Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial.

De esta manera, las etapas procesales se desahogarán con mayor prontitud, obteniendo el fallo definitivo en el menor tiempo posible y sin necesidad de trasladarse a los órganos jurisdiccionales.

Por su parte, el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez reiteró la disposición de mantener la colaboración y coordinación institucional en beneficio de las y los ciudadanos, como ha instruido el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ambos coincidieron en que se trata de un convenio único en su tipo con el cual se avanza en la modernización del sistema de impartición de justicia teniendo como centro de las acciones a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: