STSPEPYOD A LA ESPERA DE INCREMENTO SALARIAL 2020 POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO: MEZA CRUZ

STSPEPYOD A LA ESPERA DE INCREMENTO SALARIAL 2020 POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO: MEZA CRUZ

Puebla, Pue.- La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), Virginia Meza Cruz informó que como cada año y en cumplimiento a lo establecido en las Condiciones Generales de Trabajo se entregó al Gobierno del Estado el pliego petitorio de incremento salarial del 12%, correspondiente al ejercicio 2020.

Explicó que en el mes de agosto se realizó en tiempo y forma la petición que consta de un aumento del 6% en prestaciones y 6% directo al salario, mismo que beneficiará a trabajadores activos, jubilados y pensionados; sin embargo aún se está en espera de la respuesta por parte del Ejecutivo, que debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 se ha retrasado.

Comentó que la expectativa es favorable, al existir una relación cordial con la administración estatal, con quienes se mantiene el diálogo y trabajo conjunto, por lo que se busca una negociación justa para el gremio.

Meza Cruz reconoció que la situación por la pandemia se viven momentos complicados, en los cuales se han registrado decesos lamentables de compañeros de base en cumplimiento de sus funciones.

Convocó a las y los servidores públicos a continuar como hasta ahora desempeñando sus funciones en sus centros de trabajo; a conservar la unidad, tranquilidad, confianza y la certeza que existe el respaldo por parte de su Sindicato.

Cabe mencionar que en la revisión del ejercicio 2019, se signó un acuerdo con un aumento salarial en categoría de base en un incremento del  4 por ciento, retroactivo al 1 de junio de 2019 y 4 por ciento a las prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: