TRANSITA PUEBLA CAPITAL DE ROJO A NARANJA ALTO EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO: MBH

TRANSITA PUEBLA CAPITAL DE ROJO A NARANJA ALTO EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO: MBH

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al informar 78 casos nuevos de COVID-19 y 10 defunciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Puebla capital pasó de rojo a naranja alto en el semáforo epidemiológico del estado.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo exhortó a las y los poblanos a ser cautos y no bajar la guardia ante el COVID-19 con el objetivo de que los contagios no aumenten y vuelvan a cerrarse las actividades.

Consideró que, si el comportamiento responsable sigue y se mantiene la baja en la curva de casos, próximamente la capital poblana podría transitar de naranja a amarillo.

DEFINIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS PARA 81 MUNICIPIOS

En otro tema, Barbosa Huerta informó que su gobierno apoyará a 81 municipios, a través de la construcción de obras orientadas al combate a la pobreza como agua, alcantarillado y banquetas.

Indicó que el Gobierno del Estado tiene una labor constante de trabajar coordinadamente con los 217 ayuntamientos para beneficio de las y los poblanos. Además, reconoció a los alcaldes por el trabajo que realizan por el bien de la población por lo que el apoyo para obras de infraestructura, es constante.

Respecto a Puebla capital, el gobernador refirió que el apoyo se dirigirá a las juntas auxiliares que presentan serios rezagos en materia de servicios, sin embargo, recordó que el ayuntamiento tiene más de 5 mil millones de pesos en presupuesto y debería aplicarse en esos rubros.

Finalmente, el mandatario reiteró que no acudirá al informe de labores de la presidenta municipal de Puebla, pues detalló que no fue notificado en tiempo y forma del acuerdo aprobado por el cabildo poblano para asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: