VIRGINIA MEZA CRUZ EXHORTA A MANTENER LA CIVILIDAD Y UNIDAD SINDICAL

VIRGINIA MEZA CRUZ EXHORTA A MANTENER LA CIVILIDAD Y UNIDAD SINDICAL

Puebla, Pue.- La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), Virginia Meza Cruz exhortó a las y los servidores públicos que integran el gremio a mantener la civilidad, unidad sindical y evitar caer en provocaciones generadas por grupos que sólo pretenden desestabilizar la tranquilidad que ha prevalecido durante la actual gestión del Comité Ejecutivo 2018-2021.

Lo anterior, lo manifestó en una reunión que sostuvo con delegados y subdelegados, quienes representan a la base trabajadora y a quienes se les informó sobre los avances de la Revisión Salarial 2021 que se sostiene con el Ejecutivo del Estado, así como los logros alcanzados durante su administración y la apertura que existe para conocer y presentar a los aspirantes a ocupar la Secretaría General del STSPEPYOD en el periodo 2022-2025.

Explicó que en todo momento se han respetado los Estatutos que rigen al STSPEPYOD y se ha mantenido comunicación y acercamiento con los agremiados a quienes se les da a conocer de manera continua las actividades y acciones que se efectúan en su beneficio.

“Es nuestra intención realizar una Asamblea General, el proyecto inicial era convocarla desde el año pasado o a principios de este, la cual se suspendió al dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en los Decretos establecidos por el Gobierno del Estado para prevenir y evitar contagios, sin embargo en estos momentos el panorama es diferente y ya se solicitó el permiso correspondiente para poder programarla”, enfatizó.

Aseveró que se sostuvo un acercamiento con Protección Civil del Estado para verificar que las instalaciones sindicales cuenten con las condiciones necesarias para reunir a la base trabajadora con los protocolos de sanidad e higiene que marcan las autoridades para salvaguardar su salud. Por ello, se pretende que la Asamblea General se lleve a cabo el próximo 16 de noviembre de 2021, con las medidas correspondientes y con base en lo que los Estatutos que rigen al STSPEPYOD establecen.

Asimismo, refirió que es la primera vez que un Comité invita a los aspirantes para contender a la Secretaría General del STSPEPYOD, a presentarse ante el gremio y firmar un “Pacto de Civilidad” para evitar agresiones personales, físicas, que alteren el orden y pongan en riesgo la paz que ha predominado en los últimos años.

Adelantó que en próximos días se emitirá la Convocatoria correspondiente para elegir al Comité Electoral que avale una elección democrática y pacífica, y se elija a quien va a seguir defendiendo los derechos laborales y de manera digna plasmar una historia que se ha escrito durante 57 años de creación del STSPEPYOD, llevando en alto el lema que lo identifica “Unión, Progreso y Derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: