JOSÉ JUAN ESPINOSA TORRES PODRÍA SER DESTITUIDO DE LA COORDINACIÓN PARLAMENTARIA DEL PT EN EL CONGRESO DEL ESTADO

JOSÉ JUAN ESPINOSA TORRES PODRÍA SER DESTITUIDO DE LA COORDINACIÓN PARLAMENTARIA DEL PT EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Por Redaccion

El diputado José Juan Espinosa Torres podría ser destituido de la coordinación parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado, ya que lo acusan de excluir a sus compañeros y actuar de forma autoritaria.

La diputada Guadalupe Muciño Muñoz reveló este jueves que al interior del grupo parlamentario se ha planteado llegar al acuerdo de remover al exalcalde de San Pedro Cholula.

Para eso se necesitaría el aval de la mayoría de los cinco integrantes, ya que además de ella y Espinosa Torres, en el bloque se encuentran Raymundo Atanacio Luna, María del Carmen Cabrera Camacho y Valentín Medel Hernández.

La legisladora por el distrito 21, con cabecera en Atlixco, señaló en entrevista que varios de sus compañeros están inconformes con el actuar del también presidente de la Mesa Directiva debido a que toma decisiones de manera unilateral y las impone.

Consideró que esta actitud ha llegado a ser ofensiva y eso le ha valido la animadversión de la bancada, aunque evitó revelar cuántos diputados apoyarían la destitución.

“Difícilmente puede seguir una regla, su carácter no es así; no es alinearse. Él le llama como una orden estricta y cuando perteneces a un grupo no recibes órdenes. Simplemente creo que hay reglas que seguir, sin que parezca imposición, y al compañero le cuesta un poquito de trabajo”, expresó.

Incluso aseveró que varios legisladores han perdido la confianza en el líder parlamentario debido a su comportamiento “atropellado”.

Reprueba comportamiento

Agregó que Espinosa Torre se ha confrontado verbalmente con diputadas de varias fuerzas políticas al grado de agredirlas, lo cual reprobó tajantemente.

Puso de ejemplo la sesión del lunes, donde el exedil discutió con Rocío García Olmedo (del PRI) y Vianey García Romero (de Morena) por no ponerse de acuerdo a qué comisiones debía ser enviada la iniciativa para despenalizar el aborto.

Recordó también que la semana pasada no mantuvo el orden durante la sesión donde el diputado Héctor Alonso Granados llamó “hipócritas y mojigatas” a sus compañeras que impulsaban la prohibición de anuncios sexistas.

Por todo esto advirtió que en los próximos días podría darse la destitución de Espinosa Torres ocho meses después de la llegada de la LX Legislatura al Congreso local.

“Hemos platicado que no podemos tolerar esta clase de conducta y sobre todo viniendo del presidente de la Mesa Directiva, en donde él decide a quién sí se le tolera y a quién no este tipo de conductas hacía las compañeras”, denunció.

 

fuente: www.e-consulta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: