LAMENTA DIPUTADO MARIO RIESTRA PIÑA EXCLUSIÓN DEL IMSS E ISSSTE EN DISCUSIÓN DEL PEF 2022

LAMENTA DIPUTADO MARIO RIESTRA PIÑA EXCLUSIÓN DEL IMSS E ISSSTE EN DISCUSIÓN DEL PEF 2022
  • Se hizo petición formal a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pero no hubo respuesta.
  • En el PPEF2022 no se contemplan recursos para la rehabilitación del Hospital de San Alejandro Puebla que resultó dañado en los sismos del 2017.

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, lamentó que no se haya invitado a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda para escuchar sus opiniones y propuestas en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

El panista, quien es secretario en la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, recordó que el pasado 19 de octubre se le remitió a Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, una carta en la que se le pidió formalmente considerara la invitación a los directores generales del IMSS y del ISSSTE.

Riestra Piña, representante del Distrito 12 en Puebla, comentó que dicha Comisión recibió a no menos de cien representantes de distintas organizaciones no gubernamentales quienes expusieron sus puntos de vistas sobre la distribución de los recursos para el próximo año.

“Es importante destacar que la solicitud que le hicimos al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se hizo en la sesión de instalación de la Comisión de Seguridad Social y fue votada por unanimidad.

“Esto no era un tema partidista o ideológico, era un asunto de escuchar a los funcionarios encargados de la seguridad social en el país y ser receptivos a sus necesidades para el bien de la población”, expresó el panista.

Lamentablemente, dijo Riestra Piña, el diputado González Robledo terminó por darle largas a la solicitud que se le hizo desde la Comisión de Seguridad Social de San Lázaro.

Asimismo, el legislador poblano, señaló que desafortunadamente en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 no se asignaron recursos para la rehabilitación del Hospital General Regional del IMSS No. 36 de San Alejandro Puebla, dañado en los sismos de 2017 y que quedó fuera de operación.

Indicó que con la inminente discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación, los diputados federales del Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentarán todas las reservas necesarias con la intención de encauzar los recursos de los mexicanos hacia la cobertura de sus necesidades más apremiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: