LAS AFORES NO PUEDEN NEGARTE LA ENTREGA DE LOS RECURSOS QUE A LO LARGO DE TU VIDA LABORAL ACUMULASTE

LAS AFORES NO PUEDEN NEGARTE LA ENTREGA DE LOS RECURSOS QUE A LO LARGO DE TU VIDA LABORAL ACUMULASTE

En la actualidad, miles de mexicanos pasan por una situación complicada al intentar recuperar los recursos que han acumulado a lo largo de su vida laboral, al recibir evasivas, largas o la negativa por parte de las Administradoras de Fondos para el Retiro, y por consecuencia los beneficiarios que tienen el derecho a recibir los fondos acumulados en las cuentas individuales de los trabajadores que han fallecido.

Lo anterior, los lleva a realizar largos trámites administrativos ante la AFORE que les corresponde y el IMSS, para solicitar lo que por derecho les corresponde, incluso, en ocasiones, tienen que iniciar actos en contra de las administradoras, como la reclamación ante la Condusef o iniciar con un procedimiento de demanda ante la autoridad judicial competente, implicándoles pérdida de recursos y tiempo.

Es por ello que presenté un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a la CONSAR y al IMSS para que garanticen que las AFORES faciliten la entrega a los trabajadores o en su caso a los beneficiarios de los recursos acumulados en su cuenta individual, de manera rápida y sencilla.

Por lo que:

  • Se exhorta a la CONSAR para que garantice que las AFORES faciliten la entrega a los trabajadores o en su caso a los beneficiarios de los recursos acumulados en su cuenta individual, de manera rápida y sencilla.
  • Se exhorta al IMSS para que coadyuve en los trámites administrativos para la entrega de los recursos acumulados en la cuenta individual de los trabajadores o en su caso los beneficiarios que lo soliciten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: