Categories Legislativo

LEY DE AUSTERIDAD REPUBLICANA DEBE CONTAR CON CRITERIOS CLAROS PARA EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS: MAIELLA GÓMEZ

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, la diputada federal, Maiella Gómez Maldonado enfatizó que la Ley de Austeridad Republicana debe servir para poner orden, para tener criterios claros de políticas específicas del manejo del gasto y así ́ fortalecer a las instituciones.

En este sentido, Gómez Maldonado señaló ́  que para el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano la defensa para que los recursos de la federación y gobiernos locales se administren con mayor eficiencia, transparencia y honradez, es una prioridad.

“Siempre hemos defendido y abanderado que los recursos económicos se administren con mayor eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados”, remarcó.

Además, la diputada enfatizó que aprobar las modificaciones del Senado generaría una posible regresión en materia de combate a la corrupción, particularmente entre los servidores públicos que generen el manual de percepciones y aquellos que serían inhabilitados hasta por 10 años para participar en la iniciativa privada en determinados supuestos.

Recordó́ que los objetivos de la política de austeridad de gasto público son esencialmente dos: el primero es la obtención de ahorros sustanciales de materiales, servicios y recursos presupuestales a través de dotación y administración idónea de aquellos, y el segundo, lograr un continuo proceso de concientización del servidor público para el mejor aprovechamiento de los bienes y servicios encomendados.

Con 321 votos a favor, 124 en contra, una abstención, se aprobó en lo general y en lo particular dos modificaciones al dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de Austeridad Republicana del Estado; reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; y, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Se turnó́ al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *