Categories Legislativo

NAYELI SALVATORI BOJALIL ES DE LOS LEGISLADORES CON MENOS INVOLUCRAMIENTO PARLAMENTARIO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por redacción

Nayeli Salvatori Bojalil (del PES) es de los legisladores con menos involucramiento parlamentario en la Cámara de Diputados, ya que no ha dado seguimiento a sus iniciativas y puntos de acuerdo, además de sus cinco inasistencias a sesiones del pleno.

En el primer año de la LXIV, la representante del distrito 10 con cabecera en Cholula, propuso nueve iniciativas de ley y diez puntos de acuerdo, pero los abandonó, según lo señala el informe de la organización Buró Parlamentario.

La diputada del Partido Encuentro Social (PES) es la única de los 22 diputados federales poblanos que dejó “morir” sus iniciativas que presentó de septiembre del 2018 a mayo de este año, según el reporte publicado la semana pasada.

El involucramiento parlamentario es un indicador para calificar la labor de cada congresista y mide su nivel de participación en las etapas del proceso de creación y aprobación de leyes.

Para evaluar la labor parlamentaria se consideran: la cantidad, relevancia y avance procesal de las iniciativas presentadas por un legislador a título personal; la cantidad y avance procesal de las proposiciones con punto de acuerdo y el porcentaje de asistencia a votaciones de pleno de cada legislador.

La locutora y comunicadora es parte de los cinco diputados del PES reprobados en este rubro y de los 45 legisladores que en total no pasaron la evaluación.

Las iniciativas

Entre las iniciativas de Salvatori Bojalil destaca una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para prohibir “torturar o matar a cualquier animal en espectáculos públicos o privados en arenas o plazas”, es decir, para cancelar las corridas de toros.

También planteó fiscalizar los recursos gubernamentales destinados a la comunicación social, así como una modificación a la Ley Federal del Trabajo para que los sindicatos elijan a sus representantes mediante votación “universal, libre, directa y secreta” por un periodo de 6 años.

Entre sus diez puntos de cuerdo se encuentra uno para que se incluya a la Pirámide de Cholula y al Santuario de los Remedios en la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

 

fuente: www.e-consulta.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *