“PAOLA ANGÓN ESTÁ OBLIGADA A EXHIBIR TODOS LOS CONTRATOS EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA” SOLICITA LA PRESIDENTA DEL CONGRESO AURORA SIERRA

“PAOLA ANGÓN ESTÁ OBLIGADA A EXHIBIR TODOS LOS CONTRATOS EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA” SOLICITA LA PRESIDENTA DEL CONGRESO AURORA SIERRA

Ante la falta de información en la página de transparencia, la diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó un punto de acuerdo para exhortar a la presidenta municipal del H. Ayuntamiento de San Pedro para que se hagan públicos todos los contratos que ha realizado, así como toda la información respecto a éstos desde que asumió su cargo popular, para que publique, difunda y mantenga actualizada y accesible la información de las obligaciones de transparencia generales y específicas que les son aplicables y que no ha cumplido, esto de acuerdo a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.

La diputada comentó: “Los gobiernos de Acción Nacional se han caracterizado por impulsar estas acciones de manera permanente y responsable y no existe ninguna excepción ya que es nuestra responsabilidad fortalecerlos con el ejemplo. Tenemos la certeza que el reconocimiento nos lo ha otorgado la historia y que la ciudadanía confía en nuestras buenas prácticas de gobierno”.

Nuestra Constitución Política del Estado de Puebla, señala en su artículo 77°, que todo sujeto obligado debe publicar, difundir y mantener su información actualizada y accesible en la Plataforma Nacional de Transparencia; y en el artículo 83, ordena obligaciones específicas a los Ayuntamientos para publicar, difundir y mantener actualizadas y accesibles su información como sujeto obligado. La publicación y entrega de información debe ser accesible, confiable, verificable, veraz, oportuna para atender las necesidades del derecho de acceso a la información de toda persona; y éstas tengan libre acceso a buscarla, recibirla y difundirla por cualquier medio.

Al finalizar la diputada concluyó: “En acción nacional estamos comprometidos con la reivindicación y la dignificación de la política, somos un partido que promueve gobiernos transparentes, cercanos y honestos. Dentro de nuestra institución estamos seguros de que a través de mejores prácticas gubernamentales se fortalece el funcionamiento efectivo de los servicios y bienes para la ciudadanía. No debemos olvidar que los ciudadanos demandan respuestas y es nuestra obligación generar soluciones, no excusas. Estoy segura que con unidad podemos actuar de manera responsable transparente, cercana y crítica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: