- Miles de familias reconocieron el trabajo realizado por el diputado en favor del Distrito 13 de Tepeaca.
El diputado Raymundo Atanacio Luna rindió su primer Informe de Labores como representante del Distrito 13 con cabecera en Tepeaca, donde destacó no sólo su trabajo legislativo, sino también la gestión a favor de las familias de la región.
Desde el Zócalo de Tepeaca y ante sus invitados especiales, desglosó las actividades que realizó durante su primer año como integrante de la LX Legislatura.
En este escenario, el representante del Partido del Trabajo refirió que su compromiso siempre ha sido y seguirá siendo el velar por el bienestar de los poblanos, lo cual ha hecho de manera incondicional.
“En campaña me comprometí a trabajar por sus familias sin distingo de partidos políticos y lo estoy haciendo de corazón e incansablemente desde que llegué al Congreso del Estado de Puebla gracias a su voto”.
Durante su discurso, informó que en este periodo logró gestionar la entrega de 22 módulos de juegos infantiles que ya disfrutan niñas y niños de las comunidades del distrito.
“Estas acciones mejoran el tejido social que actualmente se está desquebrajando no sólo en Puebla, sino en gran parte de nuestro país. Estos espacios contribuyen a la convivencia familiar y al fortalecimiento de los valores que hoy más que nunca debemos retomar”.
También gestionó butacas, impermeabilizantes, pinturas, pizarrones y material didáctico para diversas escuelas, las cuales visitó en las ceremonias denominadas “Lunes Cívico” del Congreso del Estado. Además, canalizó recursos para el mejoramiento de las instituciones educativas, calles y red de agua potable y electrificación de varias localidades.
Reconoció de manera especial el apoyo brindado a Puebla y a la región por parte del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Aunado a ello, recalcó que como integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, seguirá velando para que el dinero del pueblo no sea utilizado con fines personales o de grupo.
“Estamos convencidos que la ruta de la transformación es el trabajo, por lo que no hay cabida para la corrupción; ya no permitiremos que el dinero del pueblo sea utilizado para otros fines”.
El diputado indicó que hoy más que nunca está comprometido con los habitantes de la región, por lo que insistió que desde esa trinchera seguirá usando la política para hacer el bien.
“Es tiempo de seguir usando correctamente nuestra investidura como diputados y ver por el futuro de nuestro estado. Unidos hacemos más y debemos seguir en esa misma línea, haciendo a un lado filias y fobias. Ya no hay espacio para la confrontación, ni para los golpes bajos”.
Entre las acciones importantes mencionó también la reforma que le encomendó el gobernador del estado para modificar el Organismo Público Descentralizado denominado “Ciudad Modelo”, el cual ahora se convertirá en un polo de desarrollo económico para dejar de ser un elefante blanco con rostro de corrupción.
El Distrito 13 que representa el diputado Raymundo Atanacio, está integrado por los municipios de Tepeaca, presidido por Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Cuapiaxtla de Madero, Joel Martínez Gloria; Los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce; Acatzingo, Norberto García Rosales; Nopalucan de la Granja, José Margarito Aguilar de la Cruz; Rafael Lara Grajales, Alejandro Vera Palacios; San José Chiapa, Arturo Graciel López Vélez; Soltepec, Leobardo Aguilar Flores; y Mazapiltepec de Juárez, Gabriela Marín.
Al legislador lo acompañaron los nueve presidentes municipales del distrito, así como los alcaldes auxiliares, jueces de paz y comisariados ejidales.
También sus compañeros de legislatura entre ellos el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla; así como representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial,
En este evento, destacó la asistencia de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla; José de Jesús González Izquierdo, delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Julio Galindo Quiñones y Juan Manuel Alonso, representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Alberto Segovia, encargado de la Auditoría Superior del Estado; la magistrada María Emma Peralta Juárez, representante del Tribunal Superior de Justicia; el Doctor Reyes Hernández, Subdirector del Hospital del Norte; así como los presidentes de Tzicatlacoya, Cuautinchan, Tecali de Herrera y Tepatlaxco; entre otros invitados especiales.