Por Redacción
Bogotá, Colombia.– La Fiscalía General de la Nación de Colombia detuvo a un presunto sicario de 14 años de edad, acusado de asesinar con un arma de fuego a dos hombres la semana pasada en la ciudad de Medellín. De acuerdo con un comunicado de las autoridades, una tercera persona que pasaba por el lugar también resultó herida.
Al menor de edad se lo acusa de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y portación ilegal de armas de fuego de defensa personal. Las víctimas mortales fueron identificadas como Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto, a quienes disparó en una calle del barrio Santa Lucía.
Aunque el joven escapó después de matar a los dos hombres, las autoridades lo capturaron varios minutos después en plena vía pública.
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que el adolescente reconoció haber cometido otros 10 homicidios tras ser reclutado por una estructura criminal. “Lo que ha pasado con este menor, le ha pasado a miles de niños en nuestro país”, agregó Gutiérrez en una entrevista a W Radio.
El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad, cuyo vídeo fue difundido en redes sociales. Al momento de la aprehensión, la Policía encontró al adolescente con un revólver.
La Fiscalía de Medellín informó que el presunto homicida quiso engañar a las autoridades con un documento de identidad de su hermano de 13 años, para eludir la responsabilidad penal amparado en una ley que impide procesar a menores de 14 años. Sin embargo, se comprobó que cumplió 14 años el 18 de diciembre de 2018.
https://www.youtube.com/watch?v=x1ISkZqnjEY
fuente: www.sinembargo.mx