CON MÁS DE 47 MIL VISITANTES, CHIGNAHUAPAN CLAUSURA SUS FIESTAS PATRONALES 2022

CON MÁS DE 47 MIL VISITANTES, CHIGNAHUAPAN CLAUSURA SUS FIESTAS PATRONALES 2022
  • La Muestra Gastronómica del Tlacoyo y el 11 Festival de la Barbacoa y el Pulque, formaron parte de la celebración.
  • Visitantes nacionales y extranjeros degustaron de más de 16 mil kilos de barbacoa y 5 mil litros de pulque.

Chignahuapan, Puebla.- Duplicando la proyección inicial, es como el pueblo mágico de Chignahuapan, cierra una de las celebraciones más importantes durante el año.

Las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, fueron calificadas como exitosas por el Edil Lorenzo Rivera, quien reportó una ocupación hotelera de casi 70% de las más de 1600 habitaciones disponibles, dejando una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.

Durante una semana llena de actividades entre las que destacaron la Muestra Gastronómica del Tlacoyo y el 11 Festival del Pulque y la Barbacoa; chignahuapenses y turistas,  pudieron disfrutar de eventos culturales con la presencia de artistas locales pero también otros como Techy y su Aroma, Capaz, Terrícolas, Pasteles Verdes entre otros; además,  una carrera deportiva, el rescate de tradiciones como la competencia de rayuela, tiro con charpe, puerquito y palo encebado, torneo de brisca, carrera de burros, y el esperado concurso de chotis, baile originario de Chignahuapan; engalanaron la celebración.

Por otro lado, la entrega de reconocimientos a productores de pulque y barbacoa con la rifa de dos borregos, sellaron esta importante semana, en la cual, Lorenzo Rivera Nava reconoció el trabajo del Ayuntamiento, el Comité Organizador, voluntarios y el apoyo del Gobernador del Estado Miguel Barbosa y la Secretaría de Turismo, por el impulso dado a la conmemoración logrando mayor número de visitas.

Durante este domingo 31 de julio, el grupo de Santiagueros del Barrio de Toltempan, hicieron entrega de la banda que distinguirá desde ahora al Alcalde Lorenzo Rivera como Mayordomo, distinción que lo llena de orgullo, comentó.

De esta manera, es como Chignahuapan continúa posicionándose ante los ojos del mundo y comienza la temporada alta para prestadores de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: