CORONANGO SE SUMA AL PARO “¡EL NUEVE, NINGUNA SE MUEVE!”

CORONANGO SE SUMA AL PARO “¡EL NUEVE, NINGUNA SE MUEVE!”

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, informó que su administración se sumará al paro nacional “¡El nueve, ninguna se mueve!”, por lo que todas aquellas colaboradoras de la administración municipal que quieran participar, lo podrán hacer sin ningún problema.
“Todo movimiento que tenga como objetivo manifestarse para mejorar las condiciones en las que nos encontramos como en este caso un tema tan delicado como la violencia a las mujeres, sin duda merece no solamente el respeto sino el apoyo para poderse llevar a cabo y en nuestro caso las mujeres tendrán todas las facilidades para participar”.
Teutli Cuautle mencionó que en el Ayuntamiento de Coronango, el 60 por ciento de la plantilla laboral esta integrada por mujeres e incluso muchas tienen los cargos más importantes como la síndico municipal, la secretaria general, la mayoría del Cabildo son regidoras, además de otros puestos como Tesorería, Contraloría, Seguridad Pública, Obras Públicas, Ecología, entre otros.
Como gobierno -agregó-, tenemos la necesidad de implementar estrategias para aminorar este tipo de situaciones que padece nuestro país, que perjudica principalmente a las mujeres y en Coronango hemos dado muestras claras de que las mujeres tienen la capacidad para dar buenos resultados en favor de la sociedad.
Un día sin mujeres en las calles ni en los trabajos; también, un día sin una niña en las escuelas y ni una joven en las universidades… es el llamado que colectivos feministas han lanzado en México esta semana, para llevar a cabo un paro nacional el próximo lunes 9 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: