Dando muestras de que se esta haciendo un gobierno eficiente el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, entregó nuevas patrullas para aumentar los recorridos de vigilancia tanto en las juntas auxiliares como la cabecera municipal, así como vehículos para diversas áreas del Ayuntamiento y uniformes a elementos de las diversas corporaciones que conforman seguridad pública.
Acompañado por la diputada federal, Nayeli Salvatori Bojalil, del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, así como regidores y directores de área, Teutli Cuautle, mencionó que la seguridad es una de las prioridades de su gobierno por lo que se han destinado recursos propios para adquirir nuevas unidades y uniformes.
“En lugar de una Suburban de un millón 800 mil pesos preferimos comprar patrullas y así es como trabaja y trabajará este gobierno, escuchando a los ciudadanos y sobre todo usando los recursos públicos en beneficio de la población tanto de la cabecera municipal como de las tres juntas auxiliares”.
La situación -agregó-, en que nos dejó la administración pasada fue lamentable, encontramos patrullas que no estaban registradas en el Sistema Estatal de Seguridad, que no tenían placas, que estaban en pésimas condiciones, que no les servía la puerta, los faros, muchas estaban dañadas del motor, sin embargo el trabajo que hicimos fue darles mantenimiento y hoy estamos haciendo entrega de nuevas camionetas.
En total el presidente municipal de Coronango entregó siete nuevas patrullas más dos que se incorporaron hace unos días, además de uniformes para los elementos de seguridad pública, vialidad, Guardias del Pueblo, Grupo de Reacción y paramédicos.
También se dieron unidades a las direcciones de Normatividad, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Contraloría y la dirección de Agua Potable y Alcantarillado con el propósito de que puedan trasladarse y con ello dar un mejor servicio y atención a los usuarios, todo con una inversión superior a los seis millones de pesos.
Durante el evento la diputada federal, Nayeli Salvatori Bojalil reconoció el trabajo del Ayuntamiento para responder a la petición ciudadana de contar con seguridad, por lo que las patrullas junto con los elementos darán buenos resultados.
Por su parte el diputado local José Juan Espinosa mencionó que a partir del 15 de octubre, Coronango esta escribiendo una nueva historia donde el presidente municipal junto con su equipo de trabajo tiene el compromiso de usar su cargo para servir a la gente y no para servirse.
Antes y como cada lunes Antonio Teutli encabezó la jornada de Primero el Pueblo donde atendió a los ciudadanos que se dieron cita en el palacio municipal y también asistió a la primaria Rómulo Sánchez Paz donde además de participar en la ceremonia de honores a la bandera, inició los trabajos de remodelación de los sanitarios de dicha institución.