Categories Coronango

INAUGURA ANTONIO TEUTLI CUAUTLE RESCATE DEL AMEYAL ACUETLACHTLAN EN CORONANGO

Es importante rescatar y preservar los lugares que nos identifican aseguró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al inaugurar la rehabilitación del ameyal Acuetlachtlan, la cual fue hecha con recursos propios del Ayuntamiento.

Acompañado por regidores y estudiantes de diversas escuelas de Coronango, el edil recordó el estado fatal en el que se encontraba el predio que rodea al manantial, por lo que su primera obra al tomar protesta fue iniciar la dignificación del espacio donde se pretendió hacer una construcción y con ello desaparecerlo.

“Un grupo de ciudadanos estuvimos en contra de la destrucción del ameyal y logramos detener la obra e inmediatamente de tomar protesta iniciamos los trabajos de rescate del manantial el cual durante muchos años estuvo olvidado”.

Coronango -agregó-, significa “arriba donde da vuelta el agua” y por ello este gobierno inició el rescate de los nueve ameyales, donde el Acuetlachtlan ya fue recuperado al 100 por ciento y ahora es un parque que tiene como objetivo que todas las familias del municipio lo disfruten, cuiden y preserven para heredarlo a las siguientes generaciones.

Tras pedir a los ciudadanos que cuiden y mantengan limpio el ameyal, Antonio Teutli Cuautle inauguró la obra, misma que con una inversión de 1.9 millones de pesos consistió en el despalme, desenraizado, trazo y nivelación de terreno, rescate y limpieza del manantial, 12 lámparas, construcción de bodega, módulo de vigilancia, pasillos, sanitarios, instalación de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y barda perimetral.

Como parte de la inauguración el presidente municipal de Coronango realizó una jornada de reforestación en el propio parque donde los regidores, alumnos de diversas escuelas y docentes plantaron un árbol, quienes recibieron un certificado de adopción con el que también se comprometieron a cuidarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *