REPORTA CORONANGO COMPORTAMIENTO RESPONSABLE Y SALDO BLANCO DURANTE VISITA A PANTEONES

REPORTA CORONANGO COMPORTAMIENTO RESPONSABLE Y SALDO BLANCO DURANTE VISITA A PANTEONES

El director de Protección Civil y Bomberos de Coronango, Dagoberto San Román García, informó que durante los días de temporada de muertos se observó un comportamiento responsable en la visita a los panteones, al cumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, además de que se reportó saldo blanco durante las festividades de los fieles difuntos.

Destacó el comportamiento responsable por parte de los ciudadanos ya que la mayoría de los panteones de Coronango no cuentan con barda perimetral por lo que se complicaba controlar el acceso, sin embargo no hizo falta ya que en la mayoría de los casos pudo observarse que iban máximo 3 personas por tumba, además de que la mayoría llevaba cubrebocas y estuvieron poco tiempo en el camposanto.

“Los visitantes a los panteones se comportaron a la altura de la situación al acatar las medidas sanitarias y no hubo acumulación de muchas personas, por lo que se debe reconocer el comportamiento social responsable”.

El funcionario municipal mencionó que si bien se colocaron algunos vendedores de flor y artículos varios, también contribuyeron instalándose a casi dos metros de distancia, además de que a cada cliente que llegaba le entregaban gel antibacterial y la gran mayoría portaba cubrebocas.

Destacó que los días 1 y 2 de noviembre hubo poca afluencia de visitantes ya que desde varios días antes muchas personas acudieron a algunos de los 8 panteones que en total hay en Coronango.

El director de Protección Civil y Bomberos mencionó que en el operativo de Día de Muertos participaron también las áreas de Seguridad Pública -que incluyó a policías, vialidad, Grupo Táctico y Guardias del Pueblo-, así como Gobernación, Salud y Normatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: