BOMBEROS DE CUAUTLANCINGO EXHORTA A LA POBLACIÓN A NO PROVOCAR INCENDIOS EN LOTES BALDÍOS

BOMBEROS DE CUAUTLANCINGO EXHORTA A LA POBLACIÓN A NO PROVOCAR INCENDIOS EN LOTES BALDÍOS

Hasta 10 reportes diarios de incendios en lotes baldíos, recibe la Dirección de Protección Civil y Bomberos de municipio de Cuautlancingo, así lo señaló el Director de dicha área, Jorge Alberto Guerrero Carmona, quien explicó que de enero a la fecha, han brindado un total de 193 servicios de incendio de pastizales, que corresponden a 280 hectáreas y 1800 horas de trabajo bombero.

Indicó que principalmente se presentan en zonas a la altura del periférico ecológico y las 3 juntas  auxiliares y cabecera municipal, además de que han prestado el apoyo para sofocar incendios suscitados en territorio  del municipio de Coronango.

Guerrero Carmona, exhortó a la ciudadanía, a no producir situaciones que salgan de control y deriven en incendios, que por lo general son provocados, ya que pueden extenderse y afectar viviendas ocasionando daños materiales, en casos más graves, quemaduras en personas y decesos por este motivo.

Detalló que estos percances ocasionan otro tipo de afectaciones, también graves, pues dañan severamente el medio ambiente ocasionando problemas a la salud de los seres humanos.

La invitación a la población, es seguir las recomendaciones básicas, no tirar cerillos ni colillas de cigarros encendidas, evitar encender fogatas junto a zonas de pasto seco, evitar quema de pasto y basura, mantener limpios de maleza y basura los alrededores de las viviendas y lotes, no depositar ramas de árboles ni basura en lotes baldíos, así como cristales que puedan generar los percances.

Además, la Dirección recibe reportes de auxilio sobre incendios en casas habitación, alarmas por cortos circuitos, fugas de gas y lesionados por accidentes en el hogar.

Agregó que para evitar accidentes dentro y fuera del hogar, se recomienda supervisar en casa, actividades de adultos mayores y menores de edad; mantenimiento constante a instalaciones de aire y gas; o revisión mecánica de automóviles para el funcionamiento adecuado.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el número 222.285.13.62 Extensión 3006 para atender los llamados de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: