Por Redacción
Un operativo contra mototaxis por parte de agentes de vialidad de seguridad pública del municipio de Cuautlancingo, derivó en un enfrentamiento entre ambas partes. La policía señaló que varios uniformados resultaron lesionados con pedradas, mientras que los mototaxistas argumentaron que los policías se excedieron en sus funciones porque el operativo lo efectuaron en terreno del municipio de Santa María Coronango.
El hecho ocurrió cerca de las 15:30 en la zona limítrofe de Cuautlancingo con Coronango, donde al detener para una revisión a un mototaxi, los mototaxistas se reunieron hasta ser un aproximado a 50 personas y así es como comenzó la confrontación entre ambas partes.
Al verse superados en número, la policía de Cuautlancingo dio la alerta al Grupo de Coordinación Territorial para la Paz (GRUCOPA), es decir solicitaron refuerzos de las policías de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
En esas acciones hubo dos mototaxistas detenidos, por ello el grupo de inconformes llegó hasta el exterior del Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo, en donde asesorados por un par de abogados exigieron la liberación de sus compañeros.
Después de dialogar las autoridades de Cuautlancingo accedieron a devolver los mototaxis y liberar a los dos hombres si las personas se comprometían a que el pleito parara ahí. Ambas partes acordaron lo anterior y entonces todo volvió a la calma.
Los mototaxistas comentaron que todo comenzó cunando uno de ellos se dirigía con un familiar a comprar el mandado en el mototaxi. Los mototaxistas indicaron que las autoridades de Cuautlancingo invadieron territorio de Coronango, por lo que pensaban proceder legalmente, pero tras el acuerdo se apegaron al mismo.
fuente: www.elpopular.mx