ENCABEZA FERNANDO CASTELLANOS DESFILE DE CALAVERAS Y CATRINAS EN CALPAN

ENCABEZA FERNANDO CASTELLANOS DESFILE DE CALAVERAS Y CATRINAS EN CALPAN
  • Cientos de personas participaron con gran alegría y entusiasmo tras la convocatoria del H. Ayuntamiento para preservar nuestras tradiciones.

Calpan, Puebla a 2 de Noviembre de 2021.- El H. Ayuntamiento Municipal 2021-2024 que dirige el alcalde Fernando Castellanos Hernández realizó con gran éxito el Desfile de Calaveras y Catrinas 2021 recorriendo la cabecera municipal y sus juntas auxiliares.

Con la participación de cientos de personas, el pasado 1 de Noviembre, el Presidente Municipal Fernando Castellanos encabezó el Desfile de Calaveras y Catrinas, el cual se llevó a cabo en las calles principales de San Mateo Ozolco, San Lucas Atzala y San Andrés Calpan en las que la población nuevamente pudo deleitarse con las melodías de la Banda de Marcha ‘Calli’, así como de una banda de viento que no dejaban de animar a los participantes que con las medidas sanitarias correspondientes se sumaron durante todo el recorrido en donde al final se llevó a cabo el tan esperado concurso de calaveras y catrinas.

En el evento que culminó en el nuevo auditorio ubicado a un costado de la UBR, decenas de familias pudieron disfrutar de un gran ambiente así como de las ofrendas que se realizaron por el personal del Gobierno Municipal con apoyo de la ciudadanía quienes aportaron diversos artículos como flor de cempasúchil, hojaldras, veladoras, comida, fruta y semillas entre otros, los cuales se utilizaron para elaborar dos ofrendas prehispánicas resguardadas por el Iztepetl (la entrada al Tememe Monamictia) al Mictlán, así como dos más modernas.

Finalmente, el Presidente Municipal realizó la entrega de 200, 500 y mil pesos a los tres primeros lugares del concurso de calaveras y catrinas 2021 en el que participaron más de 80 personas a quienes el edil agradeció y reconoció por darle continuidad a nuestras costumbres y tradiciones, resaltando además la gran respuesta de la población hacía este tipo de actividades en el municipio de las cuales destacó, “nos motivan a seguir #ImpulsandoElDesarrollo de Calpan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: