ANGÉLICA ALVARADO REALIZA 3ERA ENTREGA DE FERTILIZANTE A PRODUCTORES DE HUEJOTZINGO

ANGÉLICA ALVARADO REALIZA 3ERA ENTREGA DE FERTILIZANTE A PRODUCTORES DE HUEJOTZINGO
  • Productores de la Junta Auxiliar de San Juan Pancoac fueron los beneficiados.

Huejotzingo, Pue. Como parte de las estrategias para fortalecer el campo y apoyar en la economía familiar, la Presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, entregó fertilizante a productores como parte del Programa Municipal “Más Vida al Campo”.

Los productores de la Junta Auxiliar de San Juan Pancoac, recibieron 3 bultos de fertilizante de 50 kg cada uno. Alvarado Juárez recordó que el Programa Municipal “Más Vida al Campo” nació en el año de 2019, iniciativa que tiene por objetivo apoyar e impulsar a los productores y la economía familiar, así como reactivar el campo a través de diversos apoyos.

Destacó que con esta entrega ya son más de mil 200 los productores que han recibido este apoyo, el cual es realizado 100 % con recurso municipal. También señaló que el campo ha sido un eje estratégico en el cual se ha impulsado la entrega de insumos y ofrecido diversas capacitaciones, agradeció el apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno Federal, quienes también han aportado su granito de arena para el campo de Huejotzingo.

La presidenta agradeció el apoyo por parte del Gobernador Miguel Barbosa Huerta y reconoció que ha sido uno de los principales impulsores en apoyo al campo, destinando también diferentes recursos en la zona.

Por otra parte, adelantó que en próximos días se estarán llevando a cabo diversos eventos en los que se estarán ofertando precisamente los productos de la zona, como lo será la próxima Ruta del Chile en Nogada, la Feria de las Berries, del Tejocote y del Maíz.

Durante esta entrega fueron 200 los productores de Pancoac los beneficiados, en total se entregaron 30 toneladas de fertilizante con una inversión de 525 mil pesos. Con estas acciones, el Gobierno Municipal, encabezado por la Maestra Angélica Alvarado Juárez, refrenda su compromiso de seguir impulsando el campo y apoyando la economía de los productores; el campo es una prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: