ANGÉLICA ALVARADO CELEBRA EN HUEJOTZINGO EL DÍA DEL APRENDIZAJE

ANGÉLICA ALVARADO CELEBRA EN HUEJOTZINGO EL DÍA DEL APRENDIZAJE
  • Este día en Huejotzingo, se llevó a cabo una jornada de actividades culturales y artísticas, abordando la importancia del aprendizaje y la educación.

Huejotzingo, Pue. En coordinación con la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, la Red de Ciudades del Aprendizaje de México y representantes de las organizaciones sociales de nuestra ciudad, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, llevó a cabo la jornada “Huejotzingo, Día del Aprendizaje”.

En el evento hubo actividades culturales, artísticas y conversatorios como “Ciudades del Aprendizaje: La Educación Más Allá del Aula” y “Aprendizaje Inclusivo”, se desarrolló en las instalaciones del Ex Convento de San Miguel Arcángel, en el que además tuvo la presencia de artistas que expusieron sus obras.

Durante su intervención, la presidenta municipal se dijo contenta por tener en el municipio este tipo de actividades, que fomentan el aprendizaje, desarrollo y educación para los ciudadanos; además, se dijo agradecida por el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades para seguir impulsando las estrategias implementadas en Huejotzingo en materia de educación.

Señaló que, en Huejotzingo, se seguirán dando pasos firmes para que el municipio siga destacando, como hasta ahora lo ha hecho, al formar parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje; destacó que hasta el momento se han dado grandes resultados, muestra de ello, es el Galardón que recibió hace algunos meses en Yeonsu, República de Corea. Este reconocimiento es el más importante que otorga la UNESCO a los municipios que se han comprometido en brindar oportunidades formativas a todos los ciudadanos.

Además, felicitó a los nuevos municipios y estados que se han unido a la Red de Ciudades del Aprendizaje, ya que la educación y el aprendizaje es pilar fundamental para el desarrollo, transformación y avance de las comunidades y sus habitantes.

Durante este evento, se contó con la participación del Dr. Raúl Valdés Cotera, Coordinador de Programas, Políticas y Estrategias de Aprendizaje a lo Largo de la Vida de la UNESCO; Dr. Salvador Percastre Mendizabal, Secretario General Adjunto de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, Dr. Martín Rodrigo Gill, Intendente de la Ciudad de Villamaría, Argentina, la Diputada Nora Merino Escamilla, presidentes municipales, empresarios, directivos educativos y sociedad civil.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, mantiene su compromiso de fomentar la cultura, educación y fortalecer las estrategias educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: