- Con la firma de este Acuerdo de Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia en la Zona Metropolitana de Puebla, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa, la presidenta Angélica Alvarado refrenda su compromiso de recuperar la paz y el tejido social en el municipio de Huejotzingo y la región.
Puebla, Puebla. Este miércoles 29 de enero la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado y otros 7 ediles de la región metropolitana de Puebla realizaron la firma de un convenio de colaboración para reforzar la seguridad en la zona metropolitana de Puebla a través de un mando coordinado y la evaluación constante y rigurosa de las policías municipales.
Dicho convenio, firmado por el Gobierno del Estado y los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Coronango y Huejotzingo, tiene como objetivos centrales fortalecer el orden público, la seguridad ciudadana y la prevalecencia del Estado de Derecho; de modo que, al firmar este acuerdo estos municipios contarán con un instrumento que permitirá la integración de un mando coordinado real.
Luego de la firma de este convenio, la presidenta Angélica Alvarado reconoció el compromiso del gobernador por garantizar a las y los poblanos y sus familias, un clima de paz y destacó que este acuerdo viene a reforzar el Convenio Intermunicipal de Seguridad firmado entre 11 municipios de la región izta-popo promovido por ella y su administración desde los primeros días de su gobierno, señalando que el combate a la delincuencia es una tarea que implica la colaboración entre municipios pero sobre todo coordinación con los 3 órdenes de gobierno.
Además, la presidenta Angélica Alvarado puntualizó que este Acuerdo de Coordinación Institucional y Participación Social apuntala la estrategia integral de seguridad pública que ya se viene implementando en Huejotzingo a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal y que tiene como ejes centrales la participación ciudadana, la prevención del delito, la procuración de la justicia a través de estrategias claras, definidas y concretas puestas en acción.