ARRANCA CON ÉXITO LA JORNADA DE PREEVALUACIÓN PARA MASTOGRAFÍAS Y REALIZACIÓN DE PAPANICOLAOUS EN BENEFICIO DE LAS MUJERES DE HUEJOTZINGO

ARRANCA CON ÉXITO LA JORNADA DE PREEVALUACIÓN PARA MASTOGRAFÍAS Y REALIZACIÓN DE PAPANICOLAOUS EN BENEFICIO DE LAS MUJERES DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo, Puebla.  Gracias a la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Salud Estatal a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, la Dirección de Salud Municipal y el Sistema DIF Huejotzingo, se llevó a cabo con gran éxito la Jornada de Preevaluaciones para Mastografías y la Realización de Papanicolaous con sede en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, en la cabecera municipal de Huejotzingo.

En el marco del Programa Municipal Empodérate Mujer, mediante el eje estratégico de Salud y bajo las acciones realizadas en el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, puso en marcha esta jornada gratuita de diagnóstico y preevaluación para la realización de mastografías y estudios de citología tipo Papanicolaou.

Con la oportuna detección de posibles casos de cáncer de mama, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo tiene previsto apoyar con recurso municipal la realización de un total de 100 mastografías. Además, en coordinación con la Secretaría de Salud se realizarán 160 papanicolaous a mujeres de todo el municipio.

Durante la inauguración de esta jornada de atención ciudadana, la Presidenta del DIF Huejotzingo, Guadalupe Alvarado, destacó la importancia de la prevención y la autoexploración, así como el seguimiento integral que se dará a los casos sospechosos, los cuales serán canalizados tanto a la Clínica de Displasias de la Secretaría de Salud Estatal, como al Programa Salud Digna para su atención inmediata y seguimiento puntual.

Con este tipo de acciones, llevadas a cabo a través de la colaboración interinstitucional, el Gobierno encabezado por Angélica Alvarado continúa reiterando su interés en el desarrollo pleno de las mujeres en Huejotzingo y su empoderamiento integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: