Poner en duda a las instituciones, señalar sin pruebas a cualquier funcionario público o difamar a cualquier persona de manera pública y sin fundamentos, es una manera irresponsable de evadir la condena y repudio social derivada de una publicación hecha en redes sociales por el mismo, en su propio perfil personal de manera pública.
Resulta insensato culpar a una administración, a la presidenta municipal o a cualquier persona de la viralización de una imagen o serie de imágenes que al ser publicadas en redes sociales se convierten en material de dominio público, y muestra el desconocimiento del impacto de las redes sociales.
Difamar a una persona, sea funcionario público o no, por ser responsable de la viralización de una o varias fotografías publicadas en redes sociales, así como culparle de los comentarios de repudio vertidos por la sociedad en dichas publicaciones no es la vía para eximirlo de la responsabilidad sobre sus prácticas, actividades o pasatiempos.
En cuanto al recurso de amparo que el C. Juan Nuñez Alameda ha presentado ante medios de comunicación, el H. Ayuntamiento se ve en la necesidad de precisar que hasta este momento el área jurídica no ha recibido ninguna notificación, ni requerimiento. En el momento en que dicho documento nos sea turnado se procederá de acuerdo a los lineamientos de ley pertinentes.
ATENTAMENTE
Dirección de Comunicación Social
Ayuntamiento de Huejotzingo 2018 – 2021