EL GOBIERNO MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO REPRUEBA LOS ACTOS VANDÁLICOS EN EL EX CONVENTO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO REPRUEBA LOS ACTOS VANDÁLICOS EN EL EX CONVENTO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

El Gobierno Municipal reprueba las acciones emprendidas por un grupo de personas que realizaron pintas en el Ex Convento de San Miguel Arcángel con colores partidistas, esto además de no contar con los permisos correspondientes por parte del INAH ni del Ayuntamiento.

El inmueble en el que se realizaron los actos vandálicos está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, además de estar ubicado dentro del primer cuadro de la ciudad y por lo cual se debe respetar la imagen urbana del mismo.

Cabe señalar que, en mesas de trabajo con el Director del INAH en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, se acordó que se trabajará en coordinación con la Institución y actores sociales para la restauración de los daños causados por el sismo del año 2017 en el Ex Convento.

También, se concretó un proyecto de imagen urbana que contempla trabajos de pintura de acuerdo a la paleta de colores autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Ex Convento de San Miguel Arcángel es patrimonio de los huejotzingas, y no debe ser objeto de pintas sin los permisos correspondientes y mucho menos con fines partidistas, por lo que el Ayuntamiento de Huejotzingo llevará a cabo las acciones legales correspondientes contra quien resulte responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: