EN TRANQUILIDAD SE DESARROLLA OPERATIVO ANTE LA SUSPENSIÓN DEL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO

EN TRANQUILIDAD SE DESARROLLA OPERATIVO ANTE LA SUSPENSIÓN DEL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo, Puebla. En el marco de las acciones acordadas entre las autoridades municipales y el comité organizador del Carnaval de Huejotzingo mediante los Generales de los distintos Batallones, para   contribuir en la prevención y freno de contagios de Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal informó que gracias a la colaboración ciudadana se desarrolló sin complicaciones el dispositivo de vigilancia.

Anteponiendo la salud de la población y conscientes de que la responsabilidad social y el autocuidado son las mejores armas para hacer frente a la batalla contra en coronavirus, los días en los que se realizaría el tradicional Carnaval transcurrieron sin incidentes mayores.

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de este mes, se implementaron una serie de operativos para supervisar el cumplimiento de los acuerdos plasmados en el Bando de Policía y Buen Gobierno y contener reuniones o aglomeraciones que pusieran en riesgo la salud de la población, los cuales estuvieron encabezados y ejecutados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la colaboración de Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA.

En ediciones previas de Carnaval participan más de 30 mil danzantes en el recorrido. Esta ocasión la gente optó por no salir de casa y respetar la reglamentación municipal, sin embargo, 30 personas fueron detenidas y remitidas ante el Juzgado Calificador por no acatar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Cabe destacar que, el éxito de estas acciones implementadas se debió en gran medida a la respuesta y participación de la ciudadanía, la cual fue reconocida por la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, señalando que este año, las y los carnavaleros de corazón pusieron de manifiesto que la mayor tradición de Huejotzingo honra la vida y trasciende a su propia historia, reiterando a la ciudadanía el exhorto a seguirse cuidando y a no bajar la guardia en esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: