ENCABEZA ANGÉLICA ALVARADO LA REAPERTURA DEL MUSEO DE LA EVANGELIZACIÓN EN EL EX CONVENTO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

ENCABEZA ANGÉLICA ALVARADO LA REAPERTURA DEL MUSEO DE LA EVANGELIZACIÓN EN EL EX CONVENTO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Huejotzingo, Puebla.  Como parte de las acciones implementadas por el H. Ayuntamiento de Huejotzingo para el retorno seguro a la actividad turística, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, encabezó la reapertura del Museo de la Evangelización con sede en el Ex Convento de San Miguel Arcángel de Huejotzingo.

Para esta reapertura se implementarán en dicho museo una serie de medidas de seguridad y salubridad que permitan evitar riesgos de contagio a sus visitantes, tales como: la toma de temperatura, uso obligatorio de cubreboca, aplicación de gel antibacterial, uso de protecciones en taquilla, colocación de tapetes sanitizantes, y la instalación de señalética en el recinto con las recomendaciones de sana distancia e higiene vigentes.

Durante el evento de reapertura de este recinto, la Alcaldesa Angélica Alvarado, anunció que bajo el Programa Municipal Cuida tu Patrimonio, se invertirán 5 millones de pesos en la rehabilitación de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, Callejón del Convento, luminarias alrededor y en el atrio del Convento y la modernización de la museografía.

Cabe destacar que, en el desarrollo del evento 22 empresas obtuvieron la certificación en el Manejo Responsable del Turismo (MRT) avalado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.

Al evento asistieron también Raúl Nivón Ramírez, Director de Museos del INAH Puebla; Pablo Aguilar Teyssier, Regidor de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales y Gabriel Maritano García, Coordinador Administrativo del Museo de la Evangelización.

Apoyando a los operadores turísticos del municipio a través de este tipo de certificaciones para su operación segura, el Gobierno Municipal que encabeza Angélica Alvarado refrenda su intención de lograr a corto plazo la recuperación económica del municipio de Huejotzingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: