INFORMAN SOBRE LOS AVANCES EN EL TEMA DE RESTAURACIÓN DEL EX CONVENTO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL EN HUEJOTZINGO

INFORMAN SOBRE LOS AVANCES EN EL TEMA DE RESTAURACIÓN DEL EX CONVENTO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL EN HUEJOTZINGO

Con respecto a la inquietud de la sociedad civil acerca de los avances en el tema de restauración del “Ex convento de San Miguel Arcángel” por los daños sufridos a causa del sismo de septiembre de 2017 se han realizado las siguientes acciones:

  • El viernes 10 de mayo la Dirección de Obras Públicas realizó un recorrido con personal del INAH por el Ex convento junto con el padre guardián del convento y el subdirector de cultura y turismo del ayuntamiento.
  • Se hizo una identificación y evaluación de las fisuras que presenta el templo, mismas que el INAH corroboró.
  • En próximos días el INAH proporcionará a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento el plano y los conceptos de los materiales autorizados para que se puedan empezar las reparaciones que el instituto faculte.
  • Una vez que el INAH entregue esta información la dirección de obras trabajará en la elaboración del presupuesto y se analizará la viabilidad de la aportación económica por parte del Ayuntamiento para reparar fisuras y aplicar impermeabilizante en las afectaciones que el Instituto Nacional de Antropología e Historia autorice.
  • Del mismo modo se hace de su conocimiento que la secretaria de cultura y turismo del estado está en la firme disposición de apoyar en estos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: