Por Redaccción
Médicos de un hospital de Puebla atendieron a un paciente inusual, un perrito que fue llevado por su dueño al no saber a quién más acudir.
El hombre de la tercera edad notó que su mascota se enfermó, por lo que buscó desesperado la ayuda en un hospital ubicado en Huejotzingo, Puebla.
Ahí, le negaron la atención médica para su mascota al no ser una clínica veterinaria.
No obstante, de acuerdo con la publicación de la página de Facebook “Amigos de Lucho”, fueron las lágrimas del hombre las que conmovieron a los médicos del hospital, pues dijo tampoco tener dinero para pagar una consulta, quienes decidieron dar su apoyo sin cobrarle.
El médico estaba a punto de negarse y decirle que para eso estaban los veterinarios, pero al ver los ojos de tristeza del viejito no pudo decirle que no y decidió ayudarlo”, se puede leer en la publicación.
Posteriormente el hombre contó a los médicos los padecimientos de su perro: “Tiene diarrea, está desguanzado y no quiere comer. Apenas toma agua, se queja bajito y está muy tristito”.
Fue entonces cuando el médico solicitó el apoyo de sus colegas, quienes determinaron que se trataba de un cuadro infeccioso y deshidratación, por lo que le administraron medicamentos y electrolitos.
Al ver las lágrimas de emoción del hombre porque estaban ayudando a su mejor amigo, los médicos le dijeron que si el animal no mejoraba lo llevara nuevamente con ellos. El señor se fue del hospital con su perro en brazos, con una sonrisa”, continúa la narración.