REALIZAN EVENTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN HUEJOTZINGO

REALIZAN EVENTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN HUEJOTZINGO

Por Orlando Xique

Prevenir y erradicar los actos violentos que sufren las mujeres en Huejotzingo, fue el objetivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, efectuada la explanada de la plaza Fray Juan de Alameda.

Con espacios de reflexión, pláticas, jornadas de salud y belleza, buscaron crear consciencia entre las féminas para evitar caer en esta situación o, en su caso, salir de un entorno agresivo.

El programa inició con un protocolo de apertura llevado a cabo por distintas dependencias del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, así como del SMDIF, posteriormente se realizó un taller de baile dirigido tanto para mujeres como para hombres, después hubo una jornada de salud preventiva principalmente a las mujeres, además de asesorías legales.

Además, realizaron talleres de belleza con personal capacitado que efectuó rizado y extensiones de pestañas, planchado y diseño de ceja, así como corte de cabello, peinados y manicure de manera gratuita.

Cabe hacer mención que De octubre a la fecha van diez casos de maltrato a mujeres en este municipio, sin embargo, ninguna ha procedido legalmente debido al temor que enfrentan para denunciar, informó la directora general del DIF municipal, Marisol Aguilar Carrillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: