SEGURIDAD PÚBLICA DE HUEJOTZINGO IMPLEMENTA ESQUEMA DE PREVENCIÓN DE DELITO DENOMINADO: “PROTEGE TU AGUINALDO”

SEGURIDAD PÚBLICA DE HUEJOTZINGO IMPLEMENTA ESQUEMA DE PREVENCIÓN DE DELITO DENOMINADO: “PROTEGE TU AGUINALDO”

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) de Huejotzingo implementa acciones operativas y de proximidad social, con el objetivo de procurar un ambiente de tranquilidad durante el periodo de cobro, dispersión de aguinaldos y aumento de la actividad económica.

Por instrucciones de la Alcaldesa, Angélica Alvarado, a través de la Dirección de Seguridad Pública se puso en marcha el esquema “Protege tu Aguinaldo”, con el firme compromiso de preservar el orden en las inmediaciones de los bancos, negocios y zonas de mayor afluencia.  Anudado a esto, Policías del Grupo de Motociclistas realizan patrullajes de seguridad en los accesos y salidas del municipio, acciones con las cuales se reforzará la prevención de delitos que afecten la economía y bienestar de las familias del municipio.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el servicio “Cuentahabiente Seguro”. Todos los ciudadanos pueden acceder a este programa, sólo tienen que realizar una llamada telefónica al número de emergencias 9-1-1 o a través del número de cabina 227 276 38 88 y solicitar el acompañamiento bancario.

Por su parte, Agentes de Tránsito Municipal implementan operativos de gestión vial en diferentes vialidades de la ciudad, con la finalidad de propiciar movilidad segura para peatones, ciclistas y automovilistas que vivan o circulen por nuestro municipio.

De igual modo, Personal del Centro de Comando y Control (C2) da puntual seguimiento a todo este esquema de seguridad, a través del monitoreo de la red de videovigilancia.

Mediante esquemas de colaboración con los diversos órdenes de gobierno y con la participación de la ciudadanía, se llevará a cabo un robustecimiento de la estrategia en materia de seguridad pública para el combate frontal a la logística criminal.

En el marco de estas acciones, se exhorta a las familias que radican en Huejotzingo a tomar en cuenta los siguientes consejos de prevención para el cobro de aguinaldo:

  1. Evitar portar fuertes sumas de dinero en efectivo
  2. No llevar las billeteras o bolsas con dinero a la vista, es mejor llevarlas entre la ropa
  3. Al salir de un negocio observar el entorno, en caso de percibir algo sospechoso, reportarlo a los números de emergencia
  4. Al realizar compras, no dejar artículos artículos personales a la vista dentro del automóvil
  5. Hacer caso omiso a llamadas de presuntos extorsionadores, en caso de recibirlas colgar y reportar a los números de emergencias
  6. En bancos o cajeros automáticos, no aceptar ayuda de desconocidos, no dar información personal ni números NIP a personas desconocidas.
  7. Utilizar el programa denominado “Cuentahabiente Seguro”, mismo que brinda certeza y tranquilidad a quienes efectúan retiros o depósitos en diferentes bancos, es gratuito.

En esta temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de los ciudadanos servicios para la prevención del delito y refrenda el compromiso de mantener activas labores de seguridad y reacción policial en nuestro municipio ante cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: