Pobladores de Santiago Momoxpan protestaron en la presidencia auxiliar y en las oficinas de la Unidad Administrativa de Agua Potable y Alcantarillado para exigir la liberación de Cruz Sánchez, integrante del Comité Ciudadano de Agua, quien fue detenido por policías municipales cuando manejaba el vehículo-pipa para distribuir agua a la ciudadanía, ante el corte que hizo el Sosapach en la zona para favorecer solamente a las familias de los fraccionamientos.
Con los ánimos encendidos, los inconformes, a gritos, piden que autoridades municipales dejen de hacer actos de represión en contra del pueblo. Y amagan con seguir protestando hasta lograr la liberación de su compañero y del vehículo-pipa que manejaba.
Esto como parte de la pugna que tiene el comité impuesto por los ciudadanos con la unidad administrativa que pretende adueñarse del control de la operación del agua potable en la junta auxiliar más grande del municipio.
Al respecto la presidenta del Comité del Agua Potable de Momoxpan, Elodia Guevara, señaló directamente al expresidente auxiliar y actual titular de la unidad administrativa, Damián Momox, de intentar arrebatarles el control del agua potable y provocar desmanes dentro de la comunidad.
Comentó que esta mañana la pipa y el chofer, fueron secuestrados por la Policía Municipal bajo las órdenes de Damián Momox.