Por Orlando Xique
Al rendir su primer informe de gobierno, Norberto Luna Ramos, Presidente municipal de Nealtican, dijo que recibió un municipio quebrantado financieramente, pues sólo había 20 pesos con 50 centavos en la caja y a pesar de ello este primer año se entregaron buenos resultados.
El Edil informó que la administración dejó pasivos importantes, y agregó que la cifra se podría considerar mínima, en comparación con la deuda que mantienen otros ayuntamientos, pero resulta sumamente perjudicial dado que la localidad tiene uno de los presupuestos más bajos de la entidad.
Teniendo como recinto la explanada municipal, ante ciudadanos de diferentes sectores de Nealtican, el presidente municipal resaltó la sinergia lograda durante su administración con el Estado, federación e iniciativa privada, concretando importantes beneficios para la comunidad.
Se proyectó un vídeo con los principales logros del municipio, informando a la ciudadanía las acciones realizadas por parte de cada una de las dependencias.
Luna Ramos destacó el excelente estado financiero de su administración, a pesar de pagar gran parte de deuda heredada.
En el renglón de seguridad el gobierno de Nealtican trabajó en constante coordinación con las diferentes fuerzas del orden logrando regresar la confianza a las familias. Por lo que Nealtican es municipio más tranquilo y seguro, gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada.
“Día a día trabajamos para recuperar los espacios públicos y mejorar la infraestructura, las condiciones de seguridad y de bienestar social, para lograr una mejor convivencia y la recuperación del tejido social”, aseveró.
Para finalizar acotó que se ha avanzado, se han dado pasos firmes y sigue en el mismo sentido hasta alcanzar el principal objetivo, que es la transformación de raíz de la vida pública de Nealtican.
Gracias al buen manejo de las finanzas públicas, el edil Norberto Luna Ramos, entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad, principalmente a gente de escasos recursos económicos.
Asistió en representación del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, El delgado de Gobernación Estatal, Edgar Hernández Hernández, La presidenta de El Partido Compromiso por Puebla, Laura Escobar.