ANUNCIA KARINA PÉREZ POPOCA REHABILITACIÓN DE LA ESCALINATA DEL POCITO DE LOS DESEOS, EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA

ANUNCIA KARINA PÉREZ POPOCA REHABILITACIÓN DE LA ESCALINATA DEL POCITO DE LOS DESEOS, EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA

El ayuntamiento de San Andrés Cholula rehabilitará las escalinatas y la zona del pocito en la pirámide de Cholula, obras que tendrán un costo superior a los 2 millones de pesos, con inversión estatal y municipal; las obras concluirían entre julio y agosto del siguiente año.

Así lo informó, en entrevista, tras la reapertura de la zona arqueológica, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien agregó que desde el año pasado se tenía pensado hacerlo, pero no se había podido concretar, sumado a que es una petición de organizaciones.

La edil morenista comentó que ya les fue presentado el proyecto ejecutivo, pero aún hace falta que les muestren el cronograma de trabajos para ver cuántos meses se llevarían, ya que la idea es que se inicie a las tardar a inicio de 2021.

“Lo que buscamos es que sea un tema de integración de la comunidad, el templo de la Virgen de Los Remedios se caracteriza por las 48 bajadas y queremos que todos los que forman parte estén enterados de lo que es esta rehabilitación, no sólo es intervenirlos y ya”, pronunció.

Manifestó que “deben ser cuidadosos”, pues al ser una zona arqueológica implica ciertos protocolos, así como el material que debe usarse, por lo que ya se abordó el tema con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Detalló que todo este diagnóstico se prevé que esté listo en noviembre y en base a eso gestionar igual recursos con el gobierno estatal para su ejecución, pues reiteró que los trabajados deben iniciar a principios del siguiente año.

“Estamos hablando de un monto superior a los 2 millones de pesos, entre diagnóstico por parte de los especialistas, la parte operativa y los insumos y materiales que se requieran lada los trabajos y el recurso humano, lo que queremos es que antes de que acabe la administración la entreguemos”, asentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: