BENEFICIAN BRIGADAS DE SALUD A 2 MIL SANANDRESEÑOS

BENEFICIAN BRIGADAS DE SALUD A 2 MIL SANANDRESEÑOS
  • Aseguró el presidente municipal, Mundo Tlatehui, que el próposito de estos servicios es hacer de la salud un objetivo social para las familias sanandreseñas y lograr que la prevención sea un asunto prioritario.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, la presidenta Honoraria del DIF, Lupita Cuautle Torres, así como la regidora de Salubridad, Ivette Hernández Cevada, llevaron a cabo la entrega de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad a través de la Brigada de Salud en la junta auxiliar San Rafael Cómac.

Mundo Tlatehui informó que hasta el momento las brigadas han beneficiado a más de dos mil habitantes del municipio, por lo que uno de los grandes propósitos de su administración es fomentar el desarrollo social, y para lograrlo, es importante brindar este tipo de servicios a la población.

“Hacer de la salud un objetivo social para las familias sanandreseñas y lograr que la prevención sea un asunto prioritario, ese es sin duda el eje más importante dentro de nuestro sistema de salud”, destacó Mundo Tlatehui.

En tanto, Lupita Cuatle Torres, presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, señaló que la finalidad de estas acciones, es llegar a miles de personas en el municipio y dar un gran paso para generar condiciones de equilibrio social, así como brindar una mejor calidad de vida.

“Estas Brigadas de Salud son uno de los programas que tenemos contemplados para otorgar mejores oportunidades a los habitantes de San Andrés Cholula, pues es obligación del DIF hacer de nuestro municipio un espacio generoso e incluyente”, afirmó.

Lupita Cuautle invitó a las mujeres en edad reproductiva a que se realicen exámenes periódicos para prevenir el cáncer y en su caso atenderlo.

Por su parte, Ivette Hernández Cevada, regidora de Salubridad, refirió que la salud es un derecho para todos y todas, por ello, reconoció y agradeció la asistencia de los vecinos de San Rafael Cómac que se ocupan por su bienestar.

Finalmente, el señor Prócoro Solorio Vargas, vecino de la junta auxiliar, se dedica al campo y acudió a las unidades móviles para realizarse una prueba de antígeno prostático, por lo que agradeció al Ayuntamiento por estos servicios. “Es una oportunidad muy buena para nosotros que somos de escasos recursos y no tenemos para realizarnos este tipo de estudios que son muy costosos”, indicó.

Cabe recordar que los servicios que se están brindando en las Brigadas de Salud son: pruebas rápidas de VIH, antígeno prostático, glucosa y embarazo; así como entrevistas médicas, somatometrías, mastografías, exploraciones mamarias, exámenes de la vista y entrega de lentes gratuitos.

En la Brigada de Salud estuvieron presentes regidoras, regidores, Felisa Jaramillo Romero, síndico; Adalberto Cuautle Pérez, presidente auxiliar de San Rafael Cómac y Daniel Cuevas Méndez, coordinador de Asistencia Especializada a Personas con Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: