CONMEMORA EL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CONMEMORA EL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
  • Inició operaciones la “Unidad Naranja de Prevención y Atención de la Violencia Hacia las Mujeres”, la cual permitirá implementar diversas acciones de sensibilización.

San Andrés Cholula, Puebla.-  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género realizó una serie de actividades denominadas “Sanandreseñas Libres de Violencia” en el Parque Intermunicipal.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, aseguró que el impulso de esfuerzos públicos y privados en la erradicación de la violencia contra las mujeres es un objetivo superior que todos debemos perseguir, por lo que es importante generar condiciones de igualdad en todos los espacios del quehacer cotidiano.

“Cuando se trata de violencia contra las mujeres no ex

Puntualizó que en el Gobierno Municipal se ha hecho de la igualdad un elemento transversal, por ello, en el primer mes de labores se crearon la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, la Unidad de Atención Integral para las Mujeres y la Policía Rosa.

El presidente Mundo Tlatehui, anunció que en próximos días se presentará el “Programa Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres”, cuya finalidad es motivar un cambio sociocultural y de actitud en las personas

En este contexto, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), llevaron a cabo una firma de convenio con el objetivo de poner a disposición de las mujeres sanandreseñas, talleres y cursos para contribuir a su desarrollo personal, y al mismo tiempo, impulsar la economía local.

Guadalupe Noé Torralba Flores, titular del ICATEP, mencionó que el 62 por ciento de las personas inscritas en sus capacitaciones son mujeres, de ahí la importancia de tomar medidas para erradicar la violencia hacia este sector de la población.

Hilda Campos Coyotl, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, refirió que con este evento inician formalmente las funciones de la dependencia y enfatizó que tienen el compromiso de trabajar en acciones afirmativas para disminuir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

La secretaria aseveró que se busca sentar las bases para un futuro libre de agresiones, por lo que se implementará el programa “Sanandreseñas Libres de Violencia”, en el cual se laborará de manera coordinada con el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para poner en marcha el Departamento de Atención Especializada a Mujeres que sufren violencia.

En este contexto, inició operaciones la “Unidad Naranja de Prevención y Atención de la Violencia Hacia las Mujeres”, la cual permitirá implementar diversas estrategias de sensibilización mediante recorridos por cada colonia, junta auxiliar e inspectoría de San Andrés Cholula.

Finalmente, Lupita Cuautle, Presidenta Honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF, aseguró que con la conmemoración del “Día Naranja”, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca generar conciencia en todas las mujeres del municipio para prevenir este tipo de actos.

En el evento estuvieron presentes las regidoras Anamía Martínez González, Yvón Gutiérrez Vázquez; Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Patricia Olarte, directora general de la Defensoría Publica del Estado; Rafael Micalco, Diputado local; Edgar Marconi, representante de la Diputada Laura Zapata; Silvia Hernández, representante de la Diputada Augusta Díaz de Rivera y María Fernanda Vaca, directora de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: