DIF DE SAN ANDRÉS CHOLULA REFUERZA MEDIDAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES

DIF DE SAN ANDRÉS CHOLULA REFUERZA MEDIDAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES

San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), implementa acciones preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, la hepatitis infantil aguda y la viruela símica, como parte de una estrategia integral de contención de brotes epidémicos en el municipio.

Luego de la activación del servicio de atención telefónica ante sospechas de contagio de Covid-19, el organismo continuó con la entrega permanente sin costo de cubrebocas y pastillas de hipoclorito. Asimismo, capacitó al personal de las doce Casas de Salud de San Andrés Cholula sobre la correcta atención a pacientes con este virus y realizó 702 pruebas rápidas gratuitas de antígeno Covid-19, de las cuales reportó 114 casos positivos con corte del 21 de enero al 22 de mayo de 2022.

De igual forma, ante los riesgos a la salud que implican la hepatitis infantil aguda y la viruela símica, el SMDIF activó una campaña preventiva que contempla la impartición de pláticas a padres y madres de familia sobre medidas de higiene para evitar enfermedades y, con fecha al 3 de junio de 2022, médicos del organismo visitaron siete instituciones educativas, donde participaron más de 350 asistentes.

Con estas acciones, el Sistema Municipal DIF presidido por Lupita Cuautle Torres

reitera el compromiso de continuar promoviendo el bienestar de la ciudadanía, a través de jornadas informativas en escuelas, juntas auxiliares e inspectorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: