FIRMA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS AGENDA DE PROMOCIÓN PARA LA INVERSIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO

FIRMA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS AGENDA DE PROMOCIÓN PARA LA INVERSIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de generar empleos y derrama económica en el municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, llevó a cabo la Firma de Agenda de Promoción para la Inversión y Generación de Empleo con la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, indicó que a través de cursos gratuitos que se otorgarán a las y los empresarios sanandreseños, se potencializará la reactivación economía y la generación de más empleos.

“El resultado que esperamos es un impacto directo al incremento de la derrama económica, así como la mejora de productos y servicios turísticos. De nosotros depende  que el turismo nacional e internacional se lleve la mejor de las impresiones y regrese motivado a este municipio”, puntualizó Mundo Tlatehui.

El edil aseguró que la falta de oportunidades para la sociedad sanandreseña merece mayor atención de la que recibió en el pasado, en este sentido destacó que en el Gobierno Municipal se trabaja arduamente para reducir las cifras de desempleo.

Mundo Tlatehui afirmó que como autoridad municipal tienen el compromiso y la responsabilidad de priorizar el empleo y el crecimiento económico en la toma de decisiones para San Andrés Cholula.

En este sentido, Blanca Jiménez Castillo, secretaria de Fomento Económico, dijo que con esta firma se busca encontrar mejores acciones que fomenten la derrama económica para el bienestar de las familias sanandreseñas.

“Estamos en un momento clave para la recuperación económica donde todos seamos incluidos (…) Hoy en día se busca recuperar la baja participación laboral, ya que las y los empresarios del municipio sufrieron repercusiones por la pandemia de Covid-19”, enfatizó.

En este contexto, la secretaria informó que las pequeñas y medianas empresas representan el 92 por ciento de los negocios totales en el municipio, por ello, se les debe generar bienestar, desarrollo social y económico.

En tanto, Javier Quintana Terés, rector de la Universidad del Valle de México (UVM), aseveró que desde la institución que encabeza, otorgarán todo el apoyo necesario a los agentes económicos del municipio con el propósito de incrementar su productividad.

Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac, destacó la importancia de trabajar de la mano con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, ya que en la medida en que se perfeccione la atención a los visitantes, se brindará un mejor servicio turístico.

Los cursos que se impartirán son: El arte del servicio al cliente con conciencia, Bases fiscales para un negocio exitoso y Administración del tiempo.

Al evento asistieron regidoras, regidores, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Leonardo Andrés Rodríguez Corral, secretario de Turismo Municipal.

 24 Total de vistas,  2 Vistas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: