FIRMA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA CONVENIO PARA LA ESTERILIZACIÓN DE CANINOS Y FELINOS

FIRMA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA CONVENIO PARA LA ESTERILIZACIÓN DE CANINOS Y FELINOS

San Andrés Cholula, Puebla .- Con el propósito de fomentar una cultura de tenencia responsable de los animales, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario y la Asociación Patitas Sin Rumbo, llevaron a cabo la Firma de Convenio para la Jornada de Esterilización de perros y gatos en el municipio.

Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, aseveró que el convenio es muy importante para el bienestar de San Andrés Cholula, y enfatizó que desde el hogar se deben inculcar a los hijos e hijas, el cuidado animal y del medio ambiente.

“Desde el Ayuntamiento de San Andrés Cholula estamos trabajando en la implementación de acciones permanentes y campañas de esterilización, concientización y adopción de perros y gatos”, puntualizó Mundo Tlatehui.

En este sentido, el presidente municipal informó que el objetivo de esta campaña es realizar un total de mil esterilizaciones a muy bajo costo en colaboración con la Asociación “Patitas Sin Rumbo”.

Indicó que la esterilización es una solución de raíz y humanitaria para erradicar el abandono de animales e incidir positivamente en la disminución de la sobrepoblación de felinos y caninos en el municipio.

“En el Gobierno de San Andrés Cholula consideramos el abandono y maltrato animal como un acto cruel y degradante, es por ello que aplaudo este tipo de acciones que emergen desde el interior de esta administración y desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario”, apuntó el edil.

Asimismo, destacó que el programa de esterilización se estará llevando los sábados a las Jornadas de Proximidad e invitó a las y los sanandreseños a acudir el próximo fin de semana a la Cabecera Municipal para beneficiarse de este servicio.

Por su parte, Esteban Ulises Mixcóatl Flores, secretario de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, dijo que el objetivo es contribuir en el control de la población de perros y gatos que hay en el municipio, ya que generan un problema de salud pública.

Finalmente, Julia Isabel Iparraguirre Lavado, representante legal de la Asociación Patitas Sin Rumbo, señaló que el tema de los perros callejeros debe comprometer a toda la sociedad y no exclusivamente a las autoridades, por ello, los dueños de las mascotas deben ser responsables sobre la tenencia de los mismos.

En la firma de convenio estuvieron presentes la síndico Felisa Jaramillo, regidoras, regidores y José Martín Solís, director de Bienestar Animal de San Andrés Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: