INAUGURA MUNDO TLATEHUI CURSOS DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES SANANDRESEÑAS

INAUGURA MUNDO TLATEHUI CURSOS DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES SANANDRESEÑAS

San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección del Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, inauguró el Curso de Defensa Personal para Mujeres Sanandreseñas en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, al dirigirse a las beneficiarias, indicó que es muy importante estar capacitadas ante una situación de peligro, por ello, estos cursos tienen el objetivo de otorgar herramientas que permitan la tranquilidad, seguridad y protección a este sector de la población.

“Aprovechen el curso y les pido que nos ayuden a invitar a una o dos amigas más, para que esto vaya creciendo y así trabajemos juntos”, aseguró el edil.

Indicó que como Gobierno Municipal se buscará que las capacitaciones sean constantes y de manera permanente, a fin de que las mujeres sanandreseñas de juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl aprovechen los beneficios.

Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), destacó el valor de generar cursos de defensa personal, y reconoció el esfuerzo de las asistentes para ocuparse por su bienestar.

“Les reconozco esta acción de venir y dedicarla en ustedes, para su protección (…) Esto no es un juego, es para su seguridad”, afirmó la presidenta del DIF Municipal.

Finalmente, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, refirió que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, trabaja en estrategias que van de la mano con las mujeres, con el propósito de facilitar recursos para su protección.

Explicó que esta capacitación trata de colocar en un escenario real de violencia a las mujeres, donde cuenten con las herramientas necesarias para salir del peligro.

Al acto acudieron Dulce María Xóchitl Tello Rosas, directora del Deporte y mujeres que recibieron la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: