Categories San Andrés Cholula

KARINA PÉREZ POPOCA ENCABEZA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Karina Pérez Popoca, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, destacó que la igualdad entre hombres y mujeres representa un elemento fundamental para alcanzar el desarrollo como sociedad.

Durante el evento, Pérez Popoca refrendó el compromiso institucional del Gobierno municipal de San Andrés Cholula, para respaldar la defensa del principio de igualdad de género.

 “Entendemos, que garantizar la igualdad sustantiva y eliminar todas las formas de discriminación basada en las diferencias de género son principios de justicia que deben ser respetados y garantizados”, enfatizó.

En este sentido, la alcaldesa subrayó las acciones y estrategias que ha el ayuntamiento para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, las cuales han dado resultados favorables.

Agregó que la sociedad en su conjunto debe seguir dando pasos para una sociedad igualitaria y libre de violencia en cualquier sentido, y aunque reconoció que aún hay mucha tarea por hacer, de la mano de todas las dependencias y asociaciones de la sociedad civil, se está allanando el camino.

Explicó que el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha de la mujer para levantar la voz por sus derechos, libertades, y para sensibilizar sobre dicho tema.

Asimismo, motivó a cambiar el mensaje sobre violencia, y en vez de narrar hechos sangrientos que llevan el luto a familias dominicana en términos de género, que se promueva el tema de la escucha activa, la solidaridad, compañerismo, que se hagan guiones y promociones en donde se valore, proteja y se invierta tiempo de calidad con la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *