En el marco de las festividades por la feria patronal de San Andrés Cholula, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, inauguró el Festival del Pipián y Concurso de Tamal de Mollejas que organiza la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, en la que participan desde cocineras que radican en San Andrés Cholula hasta universidades y restaurantes.
En palabras de la edil sanandreseña, resaltó cómo la feria resalta la parte prehispánica y religiosa que caracteriza al municipio, y de la que su pueblo se siente orgulloso, con la cual se celebra la riqueza y la identidad de todo un pueblo.
Consideró que sirve para enaltecer de donde viene el pueblo y para saber a dónde se va. Asimismo, funciona para recuperar el sentido de ser pueblo, enaltecer las raíces, y los usos y costumbres de la región.
“Preservar nuestras costumbres arraiga nuestra identidad como sanandreseños, y el pipián y tamal de mollejas, son platillos tradicionales de #SanAndrésCholula”, dijo la alcaldesa Karina Pérez Popoca