Categories San Andrés Cholula

KARINA PÉREZ POPOCA INAUGURA EL FESTIVAL DEL PIPIÁN Y CONCURSO DE TAMAL DE MOLLEJAS 2019

En el marco de las festividades por la feria patronal de San Andrés Cholula, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, inauguró el Festival del Pipián y Concurso de Tamal de Mollejas que organiza la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, en la que participan desde cocineras que radican en San Andrés Cholula hasta universidades y restaurantes.

En palabras de la edil sanandreseña, resaltó cómo la feria resalta la parte prehispánica y religiosa que caracteriza al municipio, y de la que su pueblo se siente orgulloso, con la cual se celebra la riqueza y la identidad de todo un pueblo.

Consideró que sirve para enaltecer de donde viene el pueblo y para saber a dónde se va. Asimismo, funciona para recuperar el sentido de ser pueblo, enaltecer las raíces, y los usos y costumbres de la región.

“Preservar nuestras costumbres arraiga nuestra identidad como sanandreseños, y el pipián y tamal de mollejas, son platillos tradicionales de #SanAndrésCholula”, dijo la alcaldesa Karina Pérez Popoca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *