Con bandera a media asta, el ayuntamiento de San Andrés Cholula rindió un homenaje a las víctimas del covid-19 que luchan y quienes han perdido la batalla.
Durante la ceremonia de conmemoración de la gesta de los Niños Héroes, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, recordó lo difícil que ha sido este año ante la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad covid-19.
Señaló que este año es diferente, ya que hoy a gesta se libra cada día en los hospitales y en las casas tratando de recuperar la vida para todas aquellas personas que han enfermado, “nos hace entender que lo más preciado que tenemos es lo humano y no lo material”, dijo.
“Se siente una nostalgia, pero no por no tener los festejos masivos donde hay alegría, baile, música, sino porque familias se han roto, han quedado sin seres queridos”, indicó.
“Este homenaje que rendimos a media asta es dedicada a los héroes que están librando la batalla en los hospitales y a todas aquellas personas que nos han dejado y que forman parte del corazón de los hogares”, señaló.
Enfatizó que el 2020 ha quejado una gran lección, que ha venido a desnudar nuestras carencias humanas y ha puesto en la mira que se tiene trabajar con la ciudadanía de la mano.
“Estas fiestas patrias retoman un sentido más importante donde el amor al prójimo es el motor de cambio a la sociedad”, dijo.
“¡Vivan todos aquellos que hoy están al frente de la batalla con el covid, que ha venido a descomponer nuestra situación económica, sino nuestra situación familiar, un abrazo a aquellas personas que han perdido a sus seres queridos!”.
“¡Viva México, viva la vida no la pensemos disfrutémosla, y amemos a los que están alrededor y a nosotros como funcionarios públicos trabajemos!”, arengó.