MUNDO TLATEHUI Y LUPITA CUAUTLE ENCABEZAN ARRANQUE DE ACTIVIDADES DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF

MUNDO TLATEHUI Y LUPITA CUAUTLE ENCABEZAN ARRANQUE DE  ACTIVIDADES DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, encabezaron la entrega de lentes, sillas de ruedas y bastones a grupos vulnerables, como parte del inicio de las actividades a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio.

Previo a su próxima toma de protesta como presidenta honoraria del DIF Municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle refirió que además de compartir una vida con su esposo, coinciden en el ideal de consolidar un municipio incluyente y solidario.

«La entrega de estos aparatos ortopédicos y sillas de ruedas plantea un propósito noble», señaló.

Aseveró que la accesibilidad de las personas con discapacidad en los espacios públicos es un objetivo que la ciudadanía debe compartir y reiteró el compromiso que el gobierno de San Andrés Cholula y el Sistema Municipal DIF tienen con los grupos vulnerables.

La regidora Iveth Hernández Cevada afirmó que la salud es lo más importante que los seres humanos tienen, ya que sin ella no hay desarrollo, por tanto desde el Ayuntamiento se le apuesta a la prevención.

De igual forma, agradeció al presidente electo Mundo Tlatehui el apoyo para acercar las brigadas a las familias del municipio.

Por su parte, Mundo Tlatehui reconoció la generosidad de las y los sanandreseños para dar arranque a las jornadas de salud del Sistema Municipal DIF con el objetivo de reducir la brecha de discriminación y generar condiciones de equilibrio social, así como avanzar en la ruta de lealtad con las personas más desprotegidas.

Las jornadas llegarán a San Luis Tehuiloyocan, San Rafael Cómac, Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec, San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, Emiliano Zapata, Concepción la Cruz, Concepción Guadalupe, Gobernadores y Lázaro Cárdenas, por lo que pidió a los habitantes aprovechar los servicios como, revisión médica, pruebas rápidas de VIH, antígeno prostático, glucosa, embarazo, somatometría, mastografías y exploración mamaria.

En el evento también estuvieron José Ángel Minutti Lavatti, regidor de Discapacidad y María Rivera Castillo, vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial Puebla, así como representantes de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: