MUNDO TLATEHUI Y LUPITA CUAUTLE INAUGURAN EL “TERCER FORO INTERNACIONAL SER MUJER”

MUNDO TLATEHUI Y LUPITA CUAUTLE INAUGURAN EL “TERCER FORO INTERNACIONAL SER MUJER”

San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezado por Mundo Tlatehui, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, inauguró en el Parque Intermunicipal el “Tercer Foro Internacional Ser Mujer”.

En ese contexto, Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, señaló que el foro es un espacio plural, un lugar de encuentro en el que la diversidad de voces se moverá como el aire, en plena libertad, ya que durante dos días se abordarán temas de interés para las mujeres y la sociedad en general. También, reiteró el compromiso de continuar trabajando por la autonomía de las sanandreseñas, a fin de revertir la discriminación que existe en los diversos ámbitos de la vida empresarial, laboral, política y cultural.

Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, destacó la visión del edil Mundo Tlatehui de continuar sumando esfuerzos desde diversos frentes con el propósito de erradicar la desigualdad y la violencia de género. “Este evento nos brinda diversas versiones y visiones de lo que implica ser mujer, de las condiciones y retos que conlleva dejar de perpetuar roles sociales impuestos”.

Compartió que el encuentro tiene como objetivo incidir en la mejora de las condiciones de desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres de manera que, representa una oportunidad para concientizar a las autoridades sobre la importancia de ejercer su función de forma transversal, así como de practicar la sororidad a través de las ponencias y talleres que durante dos días albergará el Parque Intermunicipal.

Finalmente, Leticia Mojica Zavaleta, secretaria del Patronato y Voluntariado del SMDIF, refirió que el municipio de San Andrés Cholula prioriza el empoderamiento femenino ya que contribuye directamente a la igualdad de género, al acceso a la educación, a la eliminación de la violencia, a la erradicación de la pobreza y al crecimiento económico inclusivo, que permitirá que cada vez más personas accedan a una mejor calidad de vida. En ese sentido, agradeció al edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle la voluntad para generar un espacio de convivencia, aprendizaje, expresión y apoyo a las poblanas.

El “Tercer Foro Internacional Ser Mujer” este año promueve el lema “Protagonistas de una Nueva Era” y se realizará el 20 y 21 de septiembre en el Parque Intermunicipal con la participación, en el primer día, de las conferencistas Adriana Macías, Maru Serricchio – Joiner, María José Alcalá Izguerra, Christine Castilla Mojica, Cecy Rendón, Carlos Carsolio Larrea, María del Socorro Figueroa Andrade, Estefanía Cervantes, la interpretación musical de María Helena Castillo Rodríguez, un concierto de piano a cuatro manos por Deifilia Guzmán e Ignacio Moreno, así como una pasarela de moda a cargo de Karime Corona y Paulina Loya.

Como parte de la oferta de talleres se impartieron técnicas de prevención de cáncer, finanzas, bases del feminismo, arteterapia, asesoría jurídica, emprendimiento y venta de productos con diversas causas sociales.

A la inauguración asistieron Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla; Elsa María Bracamonte González, secretaria de Movilidad y Transporte del estado de Puebla; José Félix Cerezo Vélez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla; las diputadas locales Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez y Tonantzin Fernández Díaz; Ana Patricia Montero Serrano, directora de Grupo Tribuna Comunicación; Claudia Montesinos Ábrego, directora de Libérate Plus; Mariana Carrillo Carbajal, representante de la Universidad Anáhuac Puebla y Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora de Igualdad de Género de San Andrés Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: