MUNDO TLATEHUI Y LUPITA CUAUTLE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL ENTREGAR PRÓTESIS Y ÓRTESIS

MUNDO TLATEHUI Y LUPITA CUAUTLE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL ENTREGAR PRÓTESIS Y ÓRTESIS
  • Los apoyos de 5 prótesis y 6 órtesis superan la inversión de 600 mil pesos.

San Andrés Cholula, Puebla. – El edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron en las instalaciones del organismo la entrega de 5 prótesis y 6 órtesis con valor de 628 mil pesos.

Al respecto, Mundo Tlatehui destacó que a través del programa “Cambiando Vidas” el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, materializa los esfuerzos en favor de las familias sanandreseñas. “Cambiar la vida de las personas no tiene precio y representa una gran satisfacción realizar nuestro trabajo para generar este tipo de beneficios”, señaló.

En ese sentido, compartió que los retos que enfrentan son permanentes, por lo que requieren del apoyo de las autoridades, así como de la empatía de la ciudadanía, convocando a las y los presentes a tender la mano a familias que cuentan con un integrante en situación vulnerable, con el propósito de construir en equipo una sociedad más justa e inclusiva.

Por su parte, Lupita Cuautle, destacó la importancia de contribuir a mejorar las condiciones de las y los beneficiarios, reconociendo su esfuerzo para salir adelante y asumir los desafíos de la vida diaria, que ante una discapacidad, se vuelven mucho más complejos.

Refirió que para el organismo que preside es una prioridad apoyar a grupos vulnerables, a través de la Coordinación de Atención Especializada para Personas con Discapacidad, misma que ha destacado por su trabajo de sensibilización mediante talleres, a fin de generar conciencia sobre la empatía e inclusión.

Nohemi Azcatl Cortés, titular de la Coordinación de Trabajo Social del SMDIF, enfatizó que gracias a la visión del edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, en San Andrés Cholula se asume la responsabilidad de facilitar herramientas que contribuyan al bienestar de las personas, ya que nadie está exento de enfermar o enfrentar la experiencia de vivir con discapacidad.

Finalmente, Maribel Márquez Tepila, beneficiaria de una prótesis, agradeció a las autoridades la disposición para abonar al desarrollo de las y los sanandreseños mediante acciones que mejoran la movilidad y autonomía.

Al evento acudieron José Ángel Minutti Lavazzi, regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; presidentes auxiliares e inspectores, así como presidentas de los Subsistemas DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: